Albóndigas a la marinera

 

Ingredientes: 

 

- Carne picada, de la que más te guste; cerdo, ternera, pollo, mezcla... (también las puedes comprar hechas)

- Pan bimbo o miga de pan  

- huevo

- Limón 

- Pan rallado

- Cebolla 

- Ajo 

- Champiñones  

- Vino blanco o caldo de carne o de verduras 

- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

- Perejil

- Sal y pimienta 

 

Como ya habéis podido comprobar en mi caso, lo que es la receta de las albóndigas, la bola de carne en sí, es siempre la misma. 

En un bol mezclamos, la carne picada, con el pan bimbo,  el perejil, el huevo, un chorrito de limón, la sal y la pimienta. 

Amasamos bien mezclando todo y preparamos nuestras bolitas.  Las pasamos por pan rallado. Hay cocineros que las pasan por harina, yo lo hago por pan rallado. 

Una vez tengamos nuestras albóndigas, debemos sellarlas, para que al cocinarlas con la salsa no se nos vaya todo el jugo. Las podemos hacer de diferentes formas, las podemos freír, las podemos meter al horno o las podemos dar un toque en la aifryer. Elijamos la forma que elijamos, debemos tener cuidado de no pasarnos. Sólo nos interesa que se sellen, no que se hagan mucho, sino cuando las pongamos a cocinar junto con la salsa se nos pasaran y puede que queden duras. 

 En una sartén, ponemos en dados, dos o tres cebollas si son pequeñas juntos con dos o tres ajos, picados de la misma forma. Rehogamos todo junto, sin que la cebolla y el ajo cojan mucho color. Cuanto menos color cojan más clara nos va a quedar la salsa. Cuando veamos la cebolla clarea, añadimos el caldo y el perejil. 

Dejamos que cocine y cuando la salsa esté más ligada añadimos las albóndigas. Cocinamos todo junto y en el último momento añadimos nuestros champiñones.  En este caso los añado al final porque son de conserva. Si fueran frescos los añadimos antes o con las albóndigas para que cocine todo bien. 

 Sólo nos queda el paso mas importante; 

Servir, comer y disfrutar!  

Comentarios